
Una historia de crecimiento e innovación que sigue
En 1985 desembarcamos en Uruguay, después de casi 100 años de realizar operaciones portuarias en Argentina. Comenzamos como representante de línea marítima en tráfico de ultramar y agente marítimo. Pero no nos quedamos allí: en las últimas cuatro décadas hemos trabajado para convertirnos en una referencia en el sector logístico y portuario en nuestro país.
- El primer paso lo dimos en 1997, cuando decidimos ir más allá de la actividad portuaria para concentrar nuestros recursos en la prestación de servicios logísticos integrales. Tres años después, nos convertimos en líderes del sector, confirmando la calidad de los servicios que brindamos.
- En el año 2000 incorporamos el centro de distribución Nº1. El más ambicioso y versátil, con un total de 14.632 m2 de depósito cerrado y 150.000 m2 de predio abierto. Este fue el desarrollo más importante de Murchison en Uruguay para ese entonces, que nos permitió realizar diversas operaciones integradas dada la versatilidad y capacidad con las que cuenta ese depósito. Aquí concentramos las operaciones logísticas más exigentes en complejidad de picking y velocidad de respuesta, ya que el lay out actual está diseñado para ello, en adición a que se opera en tres turnos.
- En el 2012 dimos otro gran paso: comenzamos a operar nuestra plataforma automotriz extra portuaria en régimen fiscal, especializada en el almacenaje de vehículos y carga rodante. La más grande del país, con una capacidad de almacenamiento de hasta siete mil vehículos.
- En el 2014 adquirimos un nuevo predio ubicado frente a nuestro centro de distribución Nº1, incrementando así nuestra capacidad y posibilidades operativas. Este nos permite prestar servicios de almacenaje de mercadería en depósito cerrado tanto en régimen nacional como fiscal, o en espacio abierto dentro de nuestra playa de contenedores y cargas generales.
- Actualmente contamos con dos centros de distribución estratégicamente ubicados y especializados cada uno de ellos en el manejo de productos específicos

Centro de distribución Nº 1 – Camino Bajo de la Petisa 5042
Ubicado en las inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 1 y Camino Tomkinson, con salida a una de nuestras principales rutas nacionales, a tan solo 20 minutos del puerto de Montevideo. Cuenta con 14.632 m2, y un predio abierto de 150.000 m2
Posee una zona habilitada exclusivamente para el almacenamiento de productos químicos, domisanitarios, y cosméticos, y otra específica para alojar alimentos.
Plataforma automotriz - Camino Bajo de la Petisa 5042
Ubicado en el área posterior al Centro de distribución Nº 1, cuenta con 84.200 m2 abiertos, habilitados para almacenaje de vehículos y carga rodante, que se encuentran en régimen fiscal y 90.000 m2 para almacenaje de unidades en régimen nacional.
Centro de distribución Nº 2 – Camino Bajo de la Petisa 5205
Cuenta con 129.666 m2 de predio total, posee depósitos para mercadería nacionalizada, un depósito fiscal para mercadería que se encuentra en ese régimen aduanero y una playa fiscal de contenedores y carga general.
