En diciembre las solicitudes de exportación de bienes permanecieron incambiadas respecto a igual mes de 2019

El año 2020 presentó grandes desafíos para la mayoría de las ramas de actividades debido al avance de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, en diciembre de 2020 se realizaron los mismos niveles de solicitud de exportaciones de bienes que igual período del año 2019. En ambos casos el monto por el que se realizaron solicitudes de exportación para ese único mes fue de USD 644 millones.

En cuanto a cuáles fueron los comportamientos específicos de los diferentes sectores se resalta que en diciembre de 2020 las ventas externas de trigo (subpartida 100199) alcanzaron los USD 20 millones, mientras que en igual mes de 2019 el valor de exportación que alcanzaron fue de USD 6 millones. También se constató un aumento del 1% en comparación con diciembre de 2019 en las exportaciones por la categoría de grandes rubros por un valor total de USD 186 millones.

Por otra parte, los sectores en los que sí se constató una disminución en los valores de exportación son la leche en polvo -cayó un 33%- y la soja; como categorías a destacar.

En Murchison (Uruguay) S.A. brindamos servicios de comercio exterior y asesoramiento personalizado para que nuestros clientes puedan tener el mejor desempeño en el manejo comercial de sus productos tanto a nivel nacional como internacional. Además somos un socio estratégico a lo largo de toda la cadena logística.

Fuente: Camara de Industrias del Uruguay (http://www.ciu.com.uy/innovaportal/file/90671/1/diciembre-2020-n132.pdf)

Chat - Contacto

Hola, bienvenido a nuestro sitio web. ¿Cómo podemos ayudarte?
Entrada no válida
Entrada no válida