Los uruguayos están entre los que más apoyan al comercio y más creen en sus beneficios

Un estudio del BID compara la situación de los países de América Latina sobre el comercio exterior.

La apertura comercial impulsó el crecimiento en América Latina entre 1990 y 2010 pero el apoyo de la población es "frágil" y podría verse afectado por información negativa, reveló ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un informe.

La reducción arancelaria promedio del 56% que se registró en la región entre 1990 y 2010 aceleró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) anual per cápita promedio en 0,6%, indicó el BID en el informe "De promesas a resultados en el comercio exterior".

Según el organismo, hay “dos mensajes importantes”. Uno es que “la mayoría de los latinoamericanos apoya el comercio internacional”, ya que “en promedio, el 73% de los encuestados de la región respalda un aumento del comercio con otros países”.

Pero, ese apoyo “varía según el país, y oscila entre un 59% en Argentina y Perú y más del 85% en Venezuela, Honduras, Uruguay (86%) y Nicaragua. Así, a pesar de estas diferencias, la mayoría de los encuestados de cada país respalda el comercio”, agrega.

"La liberalización comercial no resultó ser la fórmula milagrosa para fomentar el crecimiento de la región como fue el caso de algunas economías asiáticas de alto desempeño", dijo Eric Parrado, economista jefe del BID.

 

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