En el acumulado del año, las ventas externas mantienen su dinamismo gracias al empuje de las zonas francas.

Las solicitudes de exportación -incluyendo zonas francas- totalizaron USD 869 millones en mayo 2018, lo que implicó una leve caída de 0,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esto se explica fundamentalmente por el comportamiento negativo de las exportaciones de soja, que no lograron ser compensadas por los aumentos de la celulosa, la madera y sus productos, la malta y la carne bovina, según informó este viernes el Instituto Uruguay XXI.

La agricultura uruguaya acaba de cerrar una de las peores zafras de la oleaginosa de los últimos años como consecuencia del déficit de lluvias que tuvo el país durante gran parte del verano.

En el acumulado del año, las ventas al exterior alcanzaron U$S 3.783 millones, 8,4% por encima del mismo período de 2017. En particular, se destaca el desempeño de las exportaciones desde zonas francas, que vienen mostrando un mayor dinamismo exportador, y en el acumulado del año registraron una expansión del 15% en relación interanual.

Para ampliar esta noticia dirigirse a :https://www.elobservador.com.uy/exportaciones-uruguayas-acusan-el-efecto-soja-y-caen-08-mayo-n1238042

Imagen extraída del mismo sitio web