Exportaciones crecen por encima de la región en 2017

Informe BID: en volumen aumentan 21%, mayor registro de América Latina.

Luego de contraerse por cuatro años seguidos, en 2017 el valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe aumentaron 13% (sumaron USD 985.000 millones) debido principalmente al impulso "de la mejora en los precios de los productos básicos, en especial del petróleo y de los minerales, que beneficiaron sobre todo a las ventas externas de las economías sudamericanas", indicó un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el caso de Uruguay, el trabajo destaca que el incremento de 21% interanual del volumen de exportaciones en el período enero-septiembre lo sitúa con "la mayor tasa de crecimiento" entre los 26 países relevados. Ese crecimiento del comercio exterior local lo atribuye a "la extraordinaria cosecha de soja debido al incremento en los rendimientos por hectárea".

Si bien el informe "Estimaciones de las tendencias comerciales en América Latina y el Caribe. Edición 2018" utiliza datos hasta el tercer trimestre del año, las exportaciones locales acumulan a noviembre un aumento de 10,2% incluyendo zonas francas —combinando volumen y valor— frente a igual período de 2016, de acuerdo con los últimos datos divulgados por la agencia gubernamental Uruguay XXI.

"Las ventas externas de Uruguay se expandieron 13% en 2017 debido a un notable aumento de los volúmenes exportados (21%) que compensó la contracción de los precios. El fuerte incremento de las exportaciones a China (72%) explicó tres cuartas partes de la expansión", sostiene el BID. Aparte de los niveles de producción de la soja, menciona "los mayores envíos de carne y madera" como explicación a los números de las exportaciones.

Para ampliar esta noticia dirigirse a: http://negocios.elpais.com.uy/negocios/exportaciones-crecen-region.html

Foto extraída del mismo sitio web 

Chat - Contacto

Hola, bienvenido a nuestro sitio web. ¿Cómo podemos ayudarte?
Entrada no válida
Entrada no válida