Presentan obras de terminal para granos y chips de madera

La inversión de Christophersen y Obrinel alcanza los US$ 100 millones

 

La empresa logística Christophersen y la firma granelera Obrinel SA presentan hoy el comienzo de las obras de la nueva terminal de granos y chips de madera en el puerto de Montevideo que, con una inversión de US$ 100 millones, pretende aliviar al puerto de Nueva Palmira y reducir costos de los productos del este del país. El emprendimiento estaría operativo para la zafra de 2015, en torno a abril y mayo próximos.

“La terminal estará dotada de una altísima tecnología y aspirará a convertirse en una terminal de primera línea, con la ventaja de cargar los barcos completos lo que sería muy importante para el productor agropecuario y agrícola uruguayos. Y también para el puerto, que debería tener creamiento considerable” con el aporte de esta terminal granelera y de chips de madera, dijo a El Observador, Guillermo Jacob, CEO de Christophersen.

Las primeras estimaciones que hacen las dos compañías es la de mover más de un millón de granos y chips, con la movilización de unos 20 barcos por año. Pero podría llegar a 50 o 100 barcos en las próximas temporadas.

Foto extraída de: http://www.elobservador.com.uy/noticia/279083/presentan-obras-de-terminal-para-granos-y-chips-de-madera/?referer=titulares-de-la-jornada

 

Para ampliar la noticia, dirigirse a: http://www.elobservador.com.uy/noticia/279083/presentan-obras-de-terminal-para-granos-y-chips-de-madera/?referer=titulares-de-la-jornada

Chat - Contacto

Hola, bienvenido a nuestro sitio web. ¿Cómo podemos ayudarte?
Entrada no válida
Entrada no válida